La Ciudad

Ganancias se mete en la puja de los salarios municipales

El secretario de Gobierno mencionó que se tendrá en cuenta el aumento del mínimo no imponible. Los municipales aseguran que las modificaciones en el impuesto "no tienen nada que ver" con el pedido que hicieron.

El aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, oficializado hoy por el gobierno nacional, se metió en las últimas horas en la puja salarial entre el gobierno municipal y el sindicato de trabajadores municipales (STM).

Ayer, el intendente Carlos Arroyo se reunió con el titular del sindicato, Antonio Gilardi, para dialogar sobre el pedido de aumento del 30% que realizó el STM. Pero en el encuentro no se habló de números: el jefe comunal dijo que están analizando el presupuesto y las negociaciones paritarias que tienen lugar en otros ámbitos del Estado antes de hacer una oferta.

La decisión fue pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves. Ese día, el Ejecutivo formulará su propuesta y la comisión directiva del gremio, junto con el cuerpo de delegados, comenzará a evaluarla.

La puja por Ganancias quedó al descubierto por la tarde. luego de que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, revelara que el municipio tendrá en cuenta las variaciones que hubo en ese impuesto. “Una cosa no tiene nada que ver con la otra”, dijeron en el gremio a LA CAPITAL. “No vamos a aceptar que se pongan como excusa esas modificaciones para analizar nuestro pedido de aumento, que alcanza el 30% para todo el personal”, agregaron.

Así, el jueves, cuando las partes se vuelvan a ver las caras, sabrán que Ganancias es un asunto que, de momento, divide aguas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...